WPSApp, una app para conseguir pines WPA

¿Quieres saber si tu WiFi es seguro? Es posible que hayas cambiado la contraseña de tu router, pero aquellos que utilizan WPA pueden ser bastante vulnerables.

wpsapp

¿Qué es WPA? WPA significa Wi-Fi Protected Access (o Aceso Wi-Fi Protegido). Es un protocolo que permite proteger el acceso a la red, además de facilitar la conexión de disposivios a la red de forma segura. Para poder conectarlos hace uso de un PIN.

Este PIN que utilizan los routers, que normalmente siempre es un número que viene de serie, está guardado en muchas aplicaciones. Es fácil de obtener y eso puede hacer que tu red sea vulnerable. Que cualquier persona que tenga una lista de estos pines pueda acceder a tu conexión Wi-Fi.

WPSApp, prueba tu conexión Wi-Fi

WPSApp es una aplicación gratuita que se encuentra en Play Store y que te permite auditar tu conexión. Podrás, también, probar si los pines que hay guardados en la lista funcionan con tu router.

Todo lo que hay que hacer para poder saber si un router es vulnerable o no a través de su WPS es seleccionar la red a la que hay que intentar conectarse y probar si los pines, que tiene guardados la app, funcionan. En caso de serlo, siempre se puede cambiar el PIN que viene de serie en el router para el protocolo de seguridad WPS. Claro que también se puede desactivar el protocolo en el caso de que no se haga uso de él.

Incluso el cambiar el PIN del WPS puede no ser suficiente para proteger la red. Por eso, una vez que cambies el PIN de tu router es bueno que intentes nuevamente auditar la red con WPSApp para comprobar que ahora es más segura y que este tipo de aplicaciones no pueden obtener el PIN y conectarse a tu red Wi-Fi.

Descargar WPSApp: clic aquí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *