Qué es Uber y cómo descargar la aplicación

Uber se ha vuelto tan popular que es difícil no saber al menos de qué se trata, Uber es un servicio de taxi el cual a través de su app para móviles permite que tanto conductores de taxis y usuarios o pasajeros puedan estar en contacto simplemente realizando la búsqueda uber descargar y proceder a su instalacion, posteriormente ya pueden interactuar y hacer que viajar sea mucho más práctico, económico y confiable, para socios la idea es que sea rentable.

Esta compañía fue fundada en el 2009 y a pesar de ser en muchos aspectos muy ventajoso e innovador no ha estado exenta de polémicas al punto que todavía no está disponible en importantes ciudades o tienen muchas restricciones pues los servicios de taxi tradicional han visto a Uber como un poderoso enemigo, esto ha llevado a que constantemente desde su creación el servicio haya tenido muchas mejoras tanto en funcionamiento, servicio, características de la app que finalmente han beneficiado a los usuarios.

 

Cómo funciona Uber

El sistema en ese aspecto es muy sencillo y es lógico ya que la idea es brindar un servicio de calidad a los usuarios, pueden existir ciertas variaciones de acuerdo a tu país pero hablaremos en líneas generales. El usuario puede ver desde su móvil a través de la app las unidades de Uber más cercanas a él y esto gracias al GPS, entonces puede revisar la información del conductor en el mapa interactivo con datos en tiempo real sobre su ubicación.

uber descargar

Podrás ver datos del conductor, matrícula del vehículo e incluso opiniones de los usuarios sobre el conductor lo que supone una ventaja importante al momento de elegir, cuando realizas la petición el conductor la recibe y se pondrá en contacto contigo para llegar hasta donde te encuentras y proceder a trasladarte a tu destino. Ten en cuenta que de la misma forma que puedes dejarles una puntuación ellos también a ti como cliente.

Cómo se paga el servicio de Uber

Primero ten en cuenta que las tarifas dependen de factores como el país, la ciudad, la distancia aunque también existen tipos de servicio como son UberBerline que vendrían a ser los más costosos, UberX que es más económico, UberPop que es más económica todavía pero las exigencias a los conductores no son tan estrictas.

Usualmente el precio se paga dependiendo del método que especificaste en tu cuenta y tu ciudad, puede ser por tarjeta de crédito, paypal, depende de tu ciudad aunque no es común el pago en efectivo.

Cómo descargar la app de Uber

Descargar Uber es bastante sencillo, si eres usuario de Android debes ingresar a la Tienda de apps Google Play Store y buscar Uber  y verás opiniones, puntuación y datos técnicos de la aplicación, solo le das clic a descargar y esperas a que termine la descarga para proceder a darte de alta ya que esto es necesario para empezar a usar el servicio.

Por otro lado si eres usuario de iOS solo debes ingresar a la App Store y buscar Uber, verás información similar al caso anterior, es decir comentarios, puntuación, características de esta versión y otra información técnica, das clic en descargar y una vez finalizada la descarga e instalación procedes a darte de alta para usar el servicio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *