Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android

Conforme los smartphones Android se vuelven cada vez más poderosos y con pantallas de resolución muy altas, también resulta evidente que las baterías usadas en los aparatos no son capaces de dar cuenta del alto uso de energía.Desafortunadamente, muchos fabricantes optan por usar baterías de menor capacidad para que el producto no se quede aún más caro, pero quien acaba siendo perjudicado es el propio consumidor.Además de tomar algunas medidas básicas para ahorrar batería en su Android, hay algunas aplicaciones específicas que puede utilizar para tener un uso más eficiente de su carga. Usted puede ver algunas de las mejores aplicaciones de este tipo en nuestra lista a continuación!

1. Battery Doctor

Para empezar, tenemos Battery Doctor, que es una aplicación gratuita y sirve específicamente para administrar el uso de su batería a lo largo del día. De forma muy sencilla, usted puede comprobar que las aplicaciones o procesos están drenando más carga y cómo remediar la situación.

También hay un botón de fácil acceso para desactivar el Wi-Fi, GPS, Bluetooth, 3G o disminuir el nivel de brillo de su teléfono inteligente. Otra característica interesante son los diferentes perfiles que usted puede crear para situaciones diversas, como para cuando está durmiendo o en una reunión.

2. Battery Saver 2017

El Battery Saver 2017 es otra aplicación muy interesante que cuenta con un sistema muy eficiente para ahorrar batería en Android. También cuenta con perfiles de uso diferentes para activar a lo largo del día, lo que ayuda a que ciertas aplicaciones o recursos no queden activos en un momento innecesario.

La aplicación le permite seguir el uso de la carga en tiempo real y cerrar otras aplicaciones y juegos que pueden estar drenando la batería en exceso.

3. DU Battery Saver

El DU Battery Saver cuenta con una opción muy interesante para quien quiere controlar el uso de la batería con aún más facilidad. Básicamente, viene con un widget muy sencillo de usar y que permite la optimización de la carga de su teléfono inteligente con un solo toque en la pantalla de inicio.

Usted puede crear varios modos de uso diferente y activarlos según sus necesidades en el día a día. También hay un monitor de actividades para mirar las aplicaciones y los procesos abiertos.

4. Avast Battery Saver

Avast ya es bien conocido por sus programas contra virus y malware, pero también cuentan con una PP específica para ahorrar batería en Android.

Tiene la función de cerrar aplicaciones y juegos con un toque, perfiles personalizables para diferentes tipos de uso, monitoreo de actividad e incluso un sistema de notificación que sugiere posibles cambios para ahorrar más batería.

5. Mobile Booster

Mobile Booster es otra gran opción para quien quiere ahorrar batería en Android con facilidad. Además de permitir que usted optimice el uso de las aplicaciones en su smartphone, también le muestra qué archivos, aplicaciones y / o datos pueden ser eliminados para limpiar el aparato.

También hay accesos directos de acceso rápido para desactivar Wi-Fi, GPS, Bluetooth y otros recursos que suelen drenar bastante batería.

6. GSam Battery Monitor

Para quienes quieran una aplicación con información más detallada sobre el uso de la batería de sus smarpthones, el GSam Battery Monitor es una de las mejores opciones.

Tiene una característica que puede identificar en cuestión de segundos la aplicación o el proceso que utiliza más su batería en el momento. Además, muestra el uso de la CPU en tiempo real y dar una estimación de la vida de la batería de su dispositivo basado en su uso actual o desde que comenzó a usar la aplicación.

7. CM Battery Saver

El CM Battery Saver es una opción más simple y fácil de entender, lo que es perfecto para aquellos que sólo quieren ahorrar la batería del smartphone sin depender de varias configuraciones o detalles más complejos.

Puede detectar que las aplicaciones y los procesos se están ejecutando en segundo plano y qué configuraciones se pueden modificar para ofrecer más eficiencia en su uso de carga.

8. GO Battery Saver

Por último, tenemos el GO Battery Saver, que ofrece diversas herramientas interesantes y algunos widgets para que usted utilice directamente desde la pantalla de inicio de su smartphone Android.

Además de ofrecer un monitoreo detallado del uso de la batería, también puede comprobar cuánto de la carga ha sido utilizado por cada una de sus aplicaciones. Al igual que otras aplicaciones de la lista, todavía ofrece perfiles diferentes para usar a lo largo del día.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *