Instalar Apps incompatibles con versión de Android

Hoy abordamos un tema que nos han recordado desde las redes sociales de App Info Download y es que es posible instalar aplicaciones incompatibles con su versión de Android, incluso sin tener root en su dispositivo. ¿Alguna vez ha ingresado a Google App Play y en lugar del botón de descarga ha encontrado el mensaje: “Su dispositivo no es compatible con esta versión”? Este es uno de los errores más comunes de Android, pero generalmente no aparece con frecuencia. Si ha ido a descargar una aplicación y ha aparecido este mensaje, ciertamente se ha decepcionado y puede enojarse si no sabía cómo solucionar este error. La buena noticia es que es posible instalar aplicaciones que son incompatibles con su versión de Android. Pero, ¿cómo y dónde puedes descargarlos? Explicaremos todo a continuación. Quédate con nosotros!

Error: Su dispositivo no es compatible con esta versión

Aunque hemos dicho que el error “Su dispositivo no es compatible con esta versión” es uno de los Android más comunes, la verdad es que casi nunca debería aparecer. Cuando ingresamos a Google Play, nuestro dispositivo filtra automáticamente las aplicaciones de la plataforma para que aparezcan solo aquellas que son compatibles con la versión de nuestro dispositivo móvil. Entonces, si está buscando una aplicación específica, que no es compatible con su dispositivo, no aparecerá.

instalar apps incompatibles android

Imagen: https://www.flickr.com/people/appinfodownload/

La única forma de encontrar aplicaciones incompatibles para nuestro dispositivo Android es querer descargar esa aplicación desde un enlace directo o yendo a la sección Google Play: “Mis aplicaciones y juegos – Colección”. La última posibilidad, y también la más común, de que aparezca este error es que ha habido una falla en la plataforma y este mismo mensaje aparece en todas las aplicaciones. Si se produjo un error en Google Play y no puede descargar ninguna aplicación debido a este error, puede solucionarlo descargando el APK de Google Play y restableciendo a la configuración de fábrica.

Solucionar problemas de “Su dispositivo no es compatible con esta versión” sin root

Para instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android, lo que harás es saltar al intermediario, es decir, saltar a Google Play. Muchas veces esta incompatibilidad de la que habla la plataforma es falsa y es simplemente porque el desarrollador de la misma ha decidido que la experiencia no sería óptima en un dispositivo como el suyo. Si este es el caso, podrá omitir esta “incompatibilidad” descargando el APK de la aplicación en discordia.

Hay varios sitios web desde los que puede descargar el APK con total seguridad, como APKMirror. Una vez dentro de este sitio web, debe buscar la aplicación que desea descargar y seleccionar la variante que mejor se adapte a su dispositivo móvil (ARM, X86, DPI). Antes de comenzar la descarga, recuerde activar la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en su dispositivo móvil. Para hacer esto, vaya a “Configuración”> “Seguridad”> “Fuentes desconocidas”.

Cuando se complete la descarga, tóquela para comenzar la instalación. Este es el punto de inflexión. La mayoría de las veces la incompatibilidad no es tal, pero hay algunas ocasiones en que es real. Si durante la instalación recibe un mensaje de error en el proceso, lo más probable es que la aplicación que desea descargar esté disponible para una arquitectura diferente a la de su dispositivo, eso depende de las bibliotecas que no están disponibles o que necesita una versión de Android más alto que el que tienes.

Si no puede instalar el APK, hay poco más que pueda hacer. Como último recurso, intente instalar una versión anterior de la aplicación o busque otros APK en la aplicación que puedan coincidir con las especificaciones de su dispositivo móvil, ¡con suerte tendrá suerte!

Solucione el problema “Su dispositivo no es compatible con esta versión” con root

Market Helper es una aplicación para dispositivos Android rooteados. Lo que hace esta aplicación es “falsificar” la identidad del móvil. Entonces, si por ejemplo tiene un Xiami Mi A1, puede convertirlo en un Samsung Galaxy S9 en unos segundos. De esta manera, nunca tendrá problemas para instalar aplicaciones incompatibles con su versión de Android. Además, esta aplicación es muy fácil de usar:

    1. Descargue e instale Market Helper en su dispositivo móvil.
    2. Una vez dentro de la aplicación, elija un operador y un modelo móvil diferente al suyo.
    3. Haga clic en “Activar”.
    4. Vaya a Google Play y descargue el juego o la aplicación que no era compatible con su dispositivo.

Recuerde no reiniciar su dispositivo antes de descargar las aplicaciones, ya que restaurará su dispositivo a sus especificaciones originales.

Fuente: https://sites.google.com/view/apps-download-info/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *