Herramienta para la gestión de redes sociales

Una herramienta para la gestión de redes sociales, comentamos acerca de NowPulse en nuestro texto demostrando 10 aplicaciones de Facebook para negocios. Hemos tenido acceso a 15 días de prueba – usted también puede probarlo a través del enlace – y pudimos comprobar de cerca algunas de sus funcionalidades, que comentaremos en los párrafos a continuación. AhoraPulse está disponible para navegadores web, con versiones en formato de aplicación para Android y iOS.

agorapulse redsocial app

La propuesta del servicio es satisfacer todas las necesidades de los medios de comunicación social del usuario. Entre las principales posibilidades que pueden ser exploradas a través de él, podemos destacar la presencia de un calendario de postes para cada perfil registrado en la plataforma.

Proporciona una visión general de cómo su contenido se distribuye a lo largo del mes o la semana. Otro destaque es la cola de publicaciones, permitiendo que ya deje configurado los horarios, necesitando sólo que cree la publicación y la incluya en la cola, permitiendo que sea publicada en el próximo horario programado.

Una de sus destacadas es la Bandeja de Entrada, una central de notificaciones que enumera los mensajes y comentarios de sus fanpages y perfiles personales – el NowPulse da soporte para la inclusión de perfiles y páginas de Facebook, perfiles en Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+. El monitoreo, por otro lado, demuestra las menciones hechas a la página. A excepción de algunos bugs que impidieron la publicación de algunos de nuestros posts, las partes de los mensajes y el seguimiento funcionaron sin problemas.

Es importante resaltar que cualquier problema en la plataforma era prontamente informada a través del panel de AgoraPulse.

A pesar de ser bastante eficientes, la mejor herramienta del servicio está en el área de Informes. Las sesiones demuestran el público, el compromiso, la conciencia (cuántos usuarios están mencionando su marca) y la gestión, con detalles sobre la actividad de su equipo. Todas ellas cuentan con gráficos y datos a disposición, de manera clara y de fácil comprensión.

Entre los datos medidos, van desde vistas de página al retorno sobre inversión (ROI) que obtuvo en el período elegido y el número de respuestas o publicaciones hechas por cada miembro de su equipo. También muestra información importante, como las principales demografías y los mejores horarios de los puestos publicados. Puede exportar los informes generados por NowPulse en formato PPT, ideal para presentaciones.

En la pestaña de Concursantes, el NowPulse incluye comparaciones de sus fanpages con la de algunas empresas genéricas. Aunque inicialmente parece confuso, el servicio sólo utiliza el formato para mostrar cómo se muestran las comparaciones en esta pestaña. Para cambiar los perfiles que aparecen como ejemplo, basta con que haga clic en el botón Editar Concurrentes, permitiendo así que pueda realizar comparaciones reales y medir su presencia en relación a otros perfiles seleccionados.

Por último, vale destacar el acompañamiento constante hecho por el equipo del AgoraPulse, que envía tutoriales con cierta regularidad. Además, también envían informes semanales y mensuales para su correo electrónico, uno para cada perfil registrado en la plataforma. En el área de soporte, falta un sistema de chat en línea para tomar dudas en el momento, pero eso se compensa con una extensa biblioteca de soluciones para problemas comunes y gran cantidad de tutoriales para sus funciones.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *