Consejos para conseguir más seguidores en Pinterest

Ya sea que tu interés sea utilizar esta plataforma para impulsar tu empresa o para proyectos personales, si tienes pocos seguidores las posibilidades son menores, hay que ser realistas y en ocasiones cantidad sí es algo positivo y ayuda ya que llegas a más gente y haces conocido tu producto o servicio o en todo caso tus proyectos los cuales pueden ser seguidos con gran interés por parte de otros usuarios, así como tú puedes seguir a otros. Es bueno siempre tener estas apps en el móvil por lo que una vez creada tu cuenta es recomendable descargar Pinterest para Android u otras plataformas dependiendo de la que estés usando.

Puede que este proceso de descarga resulte confusa sobre todo para los más novatos pero por eso dejaremos más adelante un video ilustrativo sobre cómo descargar e instalar de forma correcta esta app en móviles Android. Ahora vamos con unas pautas importantes que te pueden servir para aumentar la cantidad de seguidores en esta plataforma.

descargar Pinterest para Android

Consejos para obtener seguidores en Pinterest

  • Puedes “repinear” pines de otros usuarios, es importante publicar contenido propio obviamente pero compartir contenido de otros usuarios te servirá para también dar a conocer tu tablero.
  • Parece algo obvio y repetitivo pero es primordial que sigas a otros usuarios, claro que no a cualquiera, tiene que ser por un interés legítimo en su contenido que te sea de ayuda y que te motive a participar comentando y esto despertará el interés del usuario y de otros que lo siguen así que esto nunca viene mal, no dejes de hacer esto pues también es algo que aporta a la comunidad en general.
  • Pinterest ofrece la opción de usar Widgets o botones, esto te puede servir sobre todo si tienes una página Web empresarial o personal, insertando dicho botón en tu Web tus visitantes o potenciales clientes también te pueden seguir en dicha comunidad.
  • Para ganar visibilidad en esta plataforma social puedes apoyarte también en tableros grupales pero ten en cuenta que debes tener una actividad constante para poder hacerte notar y ganar seguidores, ten en cuenta que estos grupos también pueden regirse por reglas de conducta así que revisa esto para evitar un efecto contrario.
  • Comenta, tu participación activa en tableros de otros usuarios y sobre todo en aquellos que tengan un nivel de popularidad alto pueden ayudarte a despertar interés de otros usuarios, claro que debes hacer aportes con comentarios de calidad y no solo pasar a saludar.
  • Conecta tu cuenta de Pinterest con tus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, esto te permitirá además de publicar imágenes en esta plataforma también hacer llegar tu actividad a tus amigos y seguidores en dichas redes aunque ten en cuenta la configuración previa para que esto funcione de forma correcta.

video sobre como descargar Pinterest para Android

Estas son solo algunas formas efectivas de conseguir seguidores, obviamente no de la noche a la mañana pero a mediano plazo y largo si haces bien las cosas podrás incrementar notablemente el número de seguidores en tu cuenta. Ahora, como dijimos al principio es ideal tener acceso a tu cuenta en cualquier momento y lugar y por ello te dejamos este video sobre como descargar Pinterest para Android, muy sencillo pero para que no te quepan dudas sobre cómo descargarlo aquí lo tienes:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *