Características y tipos de apps para dispositivos móviles

Actualmente identificar una app para móvil es ya casi un acto reflejo, tal vez no tanto pero es tan obvio que habría que estar atrapado en la época del cine mudo para no saberlo, pero si tienes la curiosidad de saber más sobre esto notarás que las aplicaciones dependiendo de su tipo tienen ciertas características en concreto y otras que se aplican para todas en general. Pero como recordatorio hay que mencionar que el impulso imparable que han tenido empezó a partir del 2010 aunque obviamente en modelos de móviles antiguos ya habían algunas muy básicas pero que distan mucho de lo que vemos hoy en día, lo irrefutable es que nos han facilitado la vida en muchos aspectos al punto que no podríamos tener el ritmo de vida que llevamos la mayoría hoy en día sin estas apps.

El desarrollo de aplicaciones móviles hoy en día es una actividad de alta demanda, si revisamos Google Play Store o la App Store nos daremos cuenta de ello, brevemente vamos a citar algunos de los tipos de apps más comunes: aplicaciones nativas que son aquellas desarrolladas usando un lenguaje de programación específico y una interfaz igualmente muy concreta, están también las aplicaciones Web que son las que se desarrollan mediante HTML, CSS, Javascript y otras herramientas claramente para su funcionamiento dentro de un sitio Web y tener acceso a cierto tipo de información, apps híbridas y son aquellas que tienen características de las mencionadas anteriormente, un poco de ambas, se crean usando lenguajes de desarrollo Web y frameworks.

desarrollo de aplicaciones móviles

Características de las apps para dispositivos móviles

Antes que nada hay que tener en cuenta qué son y para qué sirven las aplicaciones para móviles, ya de esto hemos adelantado algo más arriba, sus usos son de todo tipo, desde apps para gestionar actividades personales, aumentar la productividad en todo aspecto de la vida como el trabajo y el hogar, compras virtuales, gestión de finanzas, la principal ventaja por decirlo de alguna forma es que se puede hacer casi de todo desde cualquier lugar y momento, no siendo necesario el uso de un ordenador de escritorio lo que facilita y agiliza muchas tareas, el ahorro de tiempo es sumamente importante en este aspecto.

qué son y para qué sirven las aplicaciones para móviles

  • Portabilidad: también se le conoce como multiplataforma y es que muchas de las apps reconocidas tienen versiones para iOS, Android y Windows.
  • Interacción con redes sociales: sin duda alguna en la actualidad cualquier app de una u otra forma ofrece acceso e integración con las más populares redes sociales.
  • Diseño atractivo: no siempre se cumple esto en todas las apps, una app abandonada o desactualizada obviamente tendrá un diseño obsoleto pero por otro lado una app popular, bien valorada y que cubra una real necesidad cumplirá con esta característica.
  • Promoción de productos y servicios: qué duda cabe que las apps móviles han servido y sirven para facilitar el alcance e interacción entre tiendas, empresas y negocios con sus clientes de una forma mucho más efectiva y fluida.
  • Funcionalidad e interfaz intuitiva: es una característica y necesidad para toda app ya que como es evidente el objetivo es agilizar procesos y tareas de manera que una app que no tenga una interfaz con estas condiciones no trascenderá.
  • No dependencia de conexión a Internet: aunque esto depende del tipo ya que algunas aplicaciones por ciertas cuestiones requieren de conexión pero visto de forma general este tipo de software no deben exigir de forma estricta conexión a Internet para funcionar correctamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *