Digitaliza tus fotos con Google Photo Scan para Android

A pesar de que ahora no es tan común encontrar a personas que impriman las fotografías que hacen, hace unos años –antes de que la digitalización fuese tan inmensa- todos tenían que imprimir sus fotos si realmente querían disfrutar de ellas. Por eso podemos ver álbumes y cajas llenas de fotos, nuestras, de nuestros padres o de nuestros abuelos.

Google-photo-scan

Sin embargo este “formato” tiene algunos inconvenientes. Las fotografías se deterioran y, lo peor de todo, no se pueden compartir con nadie a no ser que nos quedemos sin la original. Por suerte, en la era de la digitalización, existen muchas formas de convertir estas fotografías en imágenes digitales.

Con Google Photo Scan para Android podemos pasar del formato físico al digital todas nuestras fotografías. ¿Cómo? Es muy sencillo, esta aplicación se encarga de cuadrar los ángulo para poder obtener el mejor resultado y ofrecer una versión digital lo más fiel posible. Todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación –que hará uso de nuestra cámara- y colocar la cámara en distintos puntos de la fotografía. De esta forma la aplicación de Google Photo Scan obtendrá la información que necesita y escaneará la imagen.

En cuestión de segundos podremos ver cómo nuestras fotografías pasan del papel al formato digital fácilmente.

Descargar Google Photo Scan para Android

Antes de escanear una imagen hay que cuidar la iluminación, para evitar destellos (la app ya se encarga de reducirlos lo máximo posible, pero así el resultado será mejor). Cada uno de los cuatro puntos en los que se escanea la imagen es para evitar los destellos que produce el papel de fotografía, por lo que hay que centrarlos muy bien.

La app Google Photo Scan para Android se puede descargar de la tienda de aplicaciones oficial de forma completamente gratuita. Puedes descargarla haciendo clic en el enlace que tienes tras el salto.

Descargar Google Photo Scan para Android: clic aquí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *